viernes, 12 de febrero de 2016

¿Qué es el BRANDED CONTENT?

No añadas contenidos que no contengan valor en tus mensajes. El éxito en marketing de contenidos se debe al “mago” y no a la “varita” puesto que "Trabajamos con personas y no con empresas".

Si algo caracteriza a esta mujer empresaria son su valentía, intuición, dotes organizativas y su carácter alegre pero con muchísima personalidad.
El Branded Content, es el término utilizado en mercadotecnia o marketing con la nueva fórmula publicitaria y comunicación de contenidos de valor (Marketing de Contenidos) y cuyo concepto implica una suerte de historia de fidelidad y amor entre la marca y el cliente de modo no intrusivo a las audiencias (no se habla de la marca y/o el producto) y que, además, permite un modelo de negocio más sostenible para las agencias publicitarias y una mayor eficacia del mensaje a transmitir por las propias marcas. En definitiva, es la forma que tienen las mismas de llegar e intentar conquistar al consumidor personalizando su anuncio con contenidos de entretenimiento o de mayor interés informativo y relevancia para el público, y que que vinculan a éste con la marca y lo que esta quiere transmitir.

La finalidad del Branded Content es la fidelización y construcción de relación duradera entre marca y público o viceversa. (Branded - marca - y Content - contento o satisfecho -)

El Branded Content consiste en la creación de contenidos de alto valor añadido capaces de generar una vinculación emocional y cultural de forma directa y no invasiva o agresiva entre las marcas y su comunidad. Se puede utilizar tanto en la comunicación digital en un medio de pago -'Paid Media' on-line (a través de internet) como off-line (soportes tradicionales de publicidad visuales o audiovisuales) utilizando diversas y diferentes herramientas.

El Content Marketing o Marketing de Contenidos es un universo complejo. Están contenidos en él , el 'Sponsored Content' o contenido esponsorizado el 'Promoted Content' o la nueva forma de publirreportaje, el 'Content Curation' o método de localizar, filtrar, modificar y distribuir, de forma segmentada, parte de la gran cantidad de contenidos que se generan en Internet, 'Audiovisual Content' contenidos en la producción y sucesión de imágenes, ' Marketing Articles' o artículos de comunicación, post, boletines, etc. -y desde aquí podríamos entrar en las PR (Public Relations) y los earned media (“medios ganados o medios que no sean de nuestra propiedad estén interesados en publicar nuestro mensaje).

Para tener éxito en el mundo empresarial  siendo mujer has de doblegar esfuerzos y demostrar a diario que vales. Es como examinarse a diario.
Vender a través de las emociones, sensaciones e intereses comunes, de la vinculación a algo o alguien forman parte de esta nueva estrategia de comunicación mucho más próxima al cliente, usuario o preceptor del mensaje al que va dirigido. El objetivo, crear clientes y no solo ventas a través de lo común e interés mutuo.

Ejemplos de empresas que utilizan muy bien el Branded Content son Coca Cola, Red Bull, BBVA, MTV, Vodafone, Konami, Campofrío o Movistar por destacar entre otras muchas.


Desde hace mucho tiempo en nuestra empresa esa ha sido la visión de Tuñy Barcala, de ahí la importancia de tener partners y no clientes, proveedores o colaboradores que formen parte de  nuestro universo profesional, entre otras cosas porque como dice ella: "Trabajamos con personas no empresas".

Por Jordi Carreño para Barcala&Partners


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