No añadas
contenidos que no contengan valor en tus mensajes. El éxito en marketing de
contenidos se debe al “mago” y no a la “varita” puesto que "Trabajamos con personas y no con empresas".
Si algo caracteriza a esta mujer empresaria son su valentía, intuición, dotes organizativas y su carácter alegre pero con muchísima personalidad. |
El
Branded Content, es el término utilizado en mercadotecnia o marketing con la
nueva fórmula publicitaria y comunicación de contenidos de valor (Marketing de
Contenidos) y cuyo concepto implica una suerte de historia de fidelidad y amor entre
la marca y el cliente de modo no intrusivo a las audiencias (no se habla de la
marca y/o el producto) y que, además, permite un modelo de negocio más sostenible
para las agencias publicitarias y una mayor eficacia del mensaje a transmitir
por las propias marcas. En definitiva, es la forma que tienen las mismas de
llegar e intentar conquistar al consumidor personalizando su anuncio con
contenidos de entretenimiento o de mayor interés informativo y relevancia para
el público, y que que vinculan a éste con la marca y lo que esta quiere transmitir.
La
finalidad del Branded Content es la fidelización y construcción de relación duradera
entre marca y público o viceversa. (Branded - marca - y Content - contento o
satisfecho -)
El
Branded Content consiste en la creación de contenidos de alto valor añadido
capaces de generar una vinculación emocional y cultural de forma directa y no
invasiva o agresiva entre las marcas y su comunidad. Se puede utilizar tanto en
la comunicación digital en un medio de pago -'Paid Media' on-line (a través de
internet) como off-line (soportes tradicionales de publicidad visuales o
audiovisuales) utilizando diversas y diferentes herramientas.
El
Content Marketing o Marketing de Contenidos es un universo complejo. Están contenidos
en él , el 'Sponsored Content' o contenido esponsorizado el 'Promoted Content'
o la nueva forma de publirreportaje, el 'Content Curation' o método de localizar,
filtrar, modificar y distribuir, de forma segmentada, parte de la gran cantidad
de contenidos que se generan en Internet, 'Audiovisual Content' contenidos en
la producción y sucesión de imágenes, ' Marketing Articles' o artículos de
comunicación, post, boletines, etc. -y desde aquí podríamos entrar en las PR (Public
Relations) y los earned media (“medios ganados o medios que no sean de nuestra
propiedad estén interesados en publicar nuestro mensaje).
Para tener éxito en el mundo empresarial siendo mujer has de doblegar esfuerzos y demostrar a diario que vales. Es como examinarse a diario. |
Vender
a través de las emociones, sensaciones e intereses comunes, de la vinculación a
algo o alguien forman parte de esta nueva estrategia de comunicación mucho más
próxima al cliente, usuario o preceptor del mensaje al que va dirigido. El
objetivo, crear clientes y no solo ventas a través de lo común e interés mutuo.
Ejemplos
de empresas que utilizan muy bien el Branded Content son Coca Cola, Red Bull,
BBVA, MTV, Vodafone, Konami, Campofrío o Movistar por destacar entre otras
muchas.
Desde
hace mucho tiempo en nuestra empresa esa ha sido la visión de Tuñy Barcala, de
ahí la importancia de tener partners y no clientes, proveedores o colaboradores
que formen parte de nuestro universo profesional,
entre otras cosas porque como dice ella: "Trabajamos con personas no
empresas".
Por Jordi Carreño para Barcala&Partners
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